Ventura Camejo emplaza a Margarita a que diga en qué se ha servido del pueblo

imagen

Ramón Ventura Camejo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública y miembro del  Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo, emplazó a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández a que diga públicamente “en qué yo me sirve del partido y en qué me sirvo del pueblo”.

“Quiero pedir públicamente, con todo el respeto a su persona, que la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, me diga en qué me sirvo del PLD y en qué me yo me sirvo del pueblo. Que me lo diga públicamente, como me dijo públicamente lo contrario. Me gustaría, con todo el respeto, porque mi familia, mis hijos, mis amigos están todos preocupados”, afirmó.

En ese sentido, defendió sus esfuerzos por ejercer la política como un  “sacerdocio”  y reiteró su planteamiento de que “fue un atraco” la reunión del CP del PLD en Juan Dolio el abril 2015, en la que se acordó el transitorio en la Constitución que impide la repostulación del presidente Danilo Medina.

 

“Con ese acuerdo se violaron los derechos fundamentales del presidente Medina y el artículo 39 de la propia Constitución”, explicó Ventura Camejo en el programa “Hoy Mismo”.

Manifestó que “el presidente Medina tiene derechos, y creo que se comete con él una injusticia. Entonces, creo que el documento que se firmó  del Comité Político, luego de la decisión que se procediera a la reforma constitucional no es un obstáculo para que el Presidente, si lo decidiera, pudiera optar por un mandato en el 2020”.

El calificativo de “atraco” utilizado por Ventura Camejo para referirse al acuerdo de Juan Dolio provocó la rección inmediata de Cedeño de Fernández, quien escribió en su cuenta de Twitter: “nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al Partido de la Liberación (PLD) es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos”.

“Desde que entré al PLD he tenido MUY CLARO que SERVIR al partido para servir al pueblo NO es servirse del Partido para servirse del pueblo”, agregó la vicepresidenta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.