DAJABÓN,.- La seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana

DAJABÓN,.- La seccional del Colegio de Abogados de la República Dominican (CARD), realizó un encendido de velas la noche de este jueves en repudio al maltrato recibido por parte de la fiscal titular de este Distrito Judicial.

La concentración inició en la oficina de la filial, extendiéndose hasta el palacio de justicia, contando con una masiva asistencia de integrantes de ese gremio.

Los abogados adoptaron esta medida luego de que en el día de ayer la magistrada Yeisin Alcántara Ciprián, no les permitiera la entrada a la sede judicial sin informaciones previas.

En el lugar se le estaría realizando el conocimiento de medida de coerción al ex fiscal Gabriel Jacobo Morel Sánchez (Nino), a quienes ellos representarían.

Manifestaron además que fueron violentados sus derechos, pues el palacio de justicia en el lugar al cual describen como su casa y bajo ninguna circunstancia van a permitir este tipo de atropellos.

Dijeron además que la Directiva de la Seccional del Colegio Dominicano de Abogados llamó a sus miembros a no subir a estrados, en solidaridad con el también abogado Jacobo Morel Sánchez (Nino).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*