Abogados vuelven a oponerse a la celebración de audiencias en tribunales del Distrito Judicial de Dajabón.

Abogados vuelven a oponerse a la celebración de audiencias en tribunales del Distrito Judicial de Dajabón.

DAJABON, 15 noviembre 2018,- Los abogados miembros del Colegio de Abogados, Seccional Dajabón, volvieron a oponerse a  que se celebraran las audiencias este jueves en los tribunales del Distrito Judicial de este municipio.

La protesta de los profesionales del Derecho es en contra de la acción tomada ayer (miércoles) por la Procuradora Fiscal, Yeisin Alcántara, quien impidió su entrada al Palacio de Justicia de aquí, previo al conocimiento de la medida de coerción al ex procurador fiscal adjunto Jacobo Morel.

Manifestaron que las audiencias en ese Palacio de Justicia estarán suspendidas hasta que la magistrada fiscal ofrezca una disculpa pública por el maltrato en su contra, militarizando y cerrando las puertas de acceso a la casa de justicia, para impedir la entrada de los abogados

El gremio de los abogados anunció el encendido de velas en los alrededores del Palacio de Justicia, como parte de la protesta que están llevando a cabo.

Ayer la Jueza Yahaira Rodríguez, del Tribunal Especial de Transito de Montecristi, impuso tres meses de prisión preventiva en contra del ex fiscal Jacobo Morel (Nino), acusado de violación al Código del Menor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*