Juez se inhibe de conocer medida de coerción contra fiscal detenido por violación al código de menores

Juez se inhibe de conocer medida de coerción contra fiscal detenido por violación al código de menores

Dajabón,-  La juez de la instrucción interina    Anabel Rodríguez Peralta, del distrito judicial de esta provincia, se inhibió de conocer la medida de coerción que le sería aplicada al fiscal adjunto separado del cargo Jacobo Morel Sánchez (Nino), quien fue detenido por supuesta violación al código de protección de niñas, niños y adolescentes.
Morel Sanchez (Nino), fue trasladado desde el destacamento de la policía en Montecristi donde está detenido desde el pasado jueves, bajo estrictas medidas de seguridad por un contingente de miembros de la unidad táctica de la policía  (Swat) enviado desde Santiago, previó que también el frente del palacio de justicia de  Dajabón donde se conocería el caso,  había sido abarrotado por personas de diferentes organizaciones que demandan su libertad, por considerarlo inocente.
 
Según se informo la inhibición de la juez, que fue designada por la corte regional de apelación de Montecristi,  se debió a que durante muchos años fueron compañeros de trabajo y le sería difícil tomar una decisión en su contra.
De su lado el abogado prevenido dijo en el tribunal ante la insistencia del público que le aclamaba, ¨Nino querido el pueblo está contigo¨, dijo, los quiero mucho a todos, en su momento oportuno hablaré del caso, mientras agitaba sus manos en señal de victoria.
 
Desde las primeras horas de este lunes que había sido anunciado el conocimiento de la medida de coerción, las calles de acceso al palacio de justicia de Dajabón fueron bloqueadas  y resguardada con  policías y militares quienes desviaban el transito.
 
Ayer Domingo y también la mañana de esta lunes se registraron movimientos de protestas con marcha y neumáticos encendidos en la calle Duarte de Loma de Cabrera, reclamando la Libertad de Morel Sanchez, quien es oriundo de esa comunidad de la provincia Dajabón.
 
Desde su natal Loma de Cabrera, viajaron numerosos vehículos llenos de personas y organizaciones agrupadas en el comité de los derechos del pueblo y el alcalde Yunior Almonte, quienes junto a otra multitud de Dajabón se unieron al reclamo de que sea puesto en libertad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*