Recuperan reses robadas que iba a ser trasladado hacia Haití

Recuperan reses robadas que iba a ser trasladado hacia Haití

DAJABÓN, R.D.-  Las autoridades junto a la Asociación de Ganaderos de este municipio, recuperaron un determinado número vacas y becerros que fueron robadas en diferentes puntos de esta provincia, las cuales serían llevadas al vecino país de Haití.

Las reses fueron encontradas en una finca en el sector Puerto Rico de Dajabón, a escasos metros del Río Masacre que divide la República Dominicana y Haití.

Luego que diera la información de la presencia de los animales en ese lugar, se trasladaron al mismo el fiscal adjunto, Daniel Estrella Fernández y ganaderos, quienes constataron que había animales que fueron robados en la comunidad La Aviación y otras zonas de esta provincia.

De acuerdo a las declaraciones del Fiscal Daniel Estrella, se está investigando quienes son los responsables de tener ese ganado en esa propiedad y cuántas de las reses son robadas.

Eddy Sosa Hombla, hablando a nombre de los ganaderos dijo que están en pie de lucha y que van a estar vigilantes junto a las autoridades para enfrentar a los cuatreros, quienes mantienen en zozobra al sector ganadero de la zona fronteriza.

Indicó que hay reses de esas reses que fueron robadas la noche del sábado y que a él ya le tenían algunas reses amarradas, listas para ser robadas y que gracias a la actuación del vigilante de su finca se pudo evitar el robo.

Por William Estévez y Elvis Carrasco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*