Trabajan para modificar norma sobre combustibles

Santo Domingo
El Departamento de Seguridad Ciudadana de la Liga Municipal Dominicana (LMD) trabaja en la modificación del reglamento 2119 que regula la venta de combustibles en el país. El general de brigada del Cuerpo de Bomberos de la LMD, Federico Ares Germán, explicó que todo el departamento ha estado inmerso trabajando en la modificación de esa normativa que data del año 1972.

“En sus áreas de responsabilidad en lo que es la municipalidad, es decir la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, alcaldes pedáneos y la gestión de riego, ha estado inmerso en lo que es la modificación de ese reglamento”, subrayó.

Dijo que la comisión que evalúa el tema está integrada por la Defensa Civil y todas las instituciones que integran la Comisión Nacional de Emergencia, las cuales trabajan para que las normas de seguridad en las estaciones de expendio de combustibles estén adecuadas a los nuevos tiempos.

“El que viaja a otros países puede ver que hay diferentes combustibles en una sola estación y en las zonas urbanas, es decir, que eso no tiene mayor consecuencia y nosotros además contamos con bastante respuesta a nivel de la municipalidad para garantizar los más altos niveles de seguridad”, aseguró Ares Germán.

El secretario general de la LMD, Johnny Jones, dijo que la municipalidad ve con buenos ojos que se modifique el reglamento 2119 que prohíbe la venta de gas licuado de petróleo en las estaciones de gasolina. También se ha pronunciado a favor de esa medida la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC). Mientras que juristas como Cristóbal Rodríguez han advertido que el reglamento 2119 es inconstitucional porque viola los artículos 40 y 72 de la Carta Magna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*