LA JCE MANDA A DETENER EL PROSELITISMO ADELANTADO

La Junta Central Electoral mandó a detener la campaña que se ha desatado entre algunos aspirantes presidenciales y advirtió que violan la ley 275-97.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que violan la ley electoral quienes han precipitado un proselitismo con miras a las elecciones del 2020.

El pleno de la JCE expresa que “ve con preocupación los aprestos electorales manifiestos y evidentes en los medios de comunicación”.

Añade que esos aprestos “resultan extemporáneos y fuera de toda previsión legal”.

La JCE señala que su comunicado vale “como advertencia y para subrayar que esta institución tiene absoluta facultad reglamentaria para impedir la indicada práctica improcedente e inoportuna, y en tal sentido, hace un llamado al cese de las actividades ya mencionadas, sin desmedro del ejercicio de los sagrados derechos de asociación, reunión y libre expresión del pensamiento, a fin del fortalecimiento de nuestro sistema de partidos y la institucionalidad democrática”.

En las últimas semanas se ha desatado una campaña en los partidos políticos, en la búsqueda de posicionamiento para la candidatura presidencial. Ese proceder es más evidente en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el cual los aspirantes Hipólito Mejía y Luis Abinader están desarrollando recorridos por las diferentes regiones del país.
En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si bien no se observa ese proselitismo abierto, se habla de los aspirantes, y particularmente se han visto letreros que promueven la candidatura de Leonel Fernández.

En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está en desarrollo una pugna por el control de esa organización por dos bandos, el de Quique Antún Batlle y el de Ito Bisonó, que convocan a asambleas paralelas para el 17 de septiembre para renovar esa entidad.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*