ADVIERTEN ATENTADO TERRORISMO EN PR

San Juan, Puerto Rico.- El secretario del Departamento de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, advirtió ayer que Puerto Rico no está exento de un ataque terrorista como el ocurrido el pasado jueves en el paseo La Rambla, en la ciudad de Barcelona, en España, donde al menos 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas luego que una camioneta los arrollara a gran velocidad.

De inmediato, el funcionario exhortó a los puertorriqueños y a todos los residentes en esta isla a estar pendientes ”a este tipo de situación”.

Recientemente, el director del Negociado federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Douglas Leff, dijo que la agencia había recibido información de que un grupo afiliado al autodenominado Estado Islámico estaba planeando ataques en Puerto Rico y que la información estaría bajo investigación.

En ese sentido, Rivera Marín declaró que “Puerto Rico no está exento de este tipo de situación y aquí el llamado es a que estemos listos y pendientes.

Yo el otro día aterricé en el aeropuerto y se activó el sistema de seguridad del porque se había detectado un objeto que parecía una granada, un explosivo en un equipaje, y allí el protocolo de seguridad tanto pública como el del aeropuerto (Luis Muñoz Marín) funcionó muy bien”.

El funcionario citó lo ocurrido el pasado 4 de agosto cuando empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) visualizaron a través de las máquinas de rayos X un aparente artefacto explosivo que resultó ser una granada vacía.

Resaltó que “imagínense ustedes que venga un bárbaro como estos y en plena Fiesta de San Sebastián (haga algo como esto)”. Hay que rechazar este tipo de práctica”.

Rivera Marín dijo en declaraciones a medios de comunicación que ”estos movimientos islámicos realmente hay que detenerlos. Están sembrando el terror alrededor del mundo y es preciso que así se rechace”.

Al propio tiempo, el secretario de Estado dijo que el plan de seguridad que anunció el gobernador Ricardo Rosselló contempla reuniones con el director del Negociado Federal de Investigaciones para analizar protocolos que se puedan ejecutar para proteger a los residentes en la Isla de atentados terroristas.

Sobre el particular, destacó que “estas iniciativas forman parte del plan de seguridad que anunció precisamente el gobernador, en donde estamos en una alianza con las agencias: Homeland Security, Border Patrol, entre otras agencias”.

Además expresó que ”esto no es solamente en lo que tiene que ver con el trasiego de drogas en el Caribe, sino en lo que pueden ser los ataques terroristas”.

@elnacional

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*