Todo listo para el inicio del año escolar en Santiago

Ricardo Santana
Santiago
La directora regional de Educación con asiento en esta provincia, Tércida Franco, informó que todo está listo para el inicio del año escolar 2017-2018 en Santiago, por lo que se espera que haya una masiva asistencia de alumnos a los distintos centros educativos este lunes.

La funcionaria manifestó que en el sector público, en Santiago hay inscritos 184 mil, 211 estudiantes y que junto a profesores y personal administrativo están siendo convocados para que mañana lunes acudan a sus jornadas.

De esa cantidad, 86 mil, 464 están incluidos en el programa tanda extendida en 244 centros escolares.

Franco expresó que el año lectivo se inicia formalmente en esta ciudad mañana a partir de las 7.30 AM en la escuela Santiago Guzmán, del sector de Villa Progreso al Este de Santiago.

Dijo que el acto comienza con un desfile de estudiantes, profesores y personal de apoyo desde el centro cultural León Jiménes hasta el centro educativo donde formalmente se dejará iniciado el año escolar.

Negocios llenos
Desde el sábado las librerías, supermercados y grandes cadenas comerciales de Santiago lucen con un gran movimiento de personas que buscan aprovechar las mejores ofertas para comprar los útiles escolares a sus hijos.

También muchas personas han improvisado negocios en las calles, donde ofertan libros, cuadernos, útiles diversos y telas para uniformes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*