Proconsumidor aclara en el país no usa insecticidas que contaminen la producción de huevos

Santo Domingo
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), comunicó que en el mercado dominicano se indica que en la producción de huevos en el país no se utilizan insecticidas como el fipronil puesto que el clima cálido que se presenta gran parte del territorio dominicano no es propicio para la proliferación de las plagas contra las que actúa el insecticida.

La aclaración se realiza a raíz de las investigaciones que se realizan en Europa, sobre huevos contaminados con alta concentración Fipronil, un insecticida que se ha determinado como peligroso para humanos y animales en altas concentraciones.

Proconsumidor destacó que la Ley No. 311-67 que regula la fabricación, elaboración, envases de almacenamiento, importación, expendio y comercio en cualquier forma de insecticidas, zoocidas, fitocidas, pesticidas, herbicidas y productos similares, permite su uso, pero que, sin embargo, según el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, no se encuentra entre los plaguicidas más usados en el país.

Se indicó asimismo, que el país es autosuficiente y exporta huevos, que según datos del Ministerio de Agricultura en el Informe de Consumo Estimado de los Principales Productos Agropecuarios en el año 2016, la producción fue de un millón ochocientos mil quintales de huevos, de los que el 96% fue destinado al consumo nacional.

La entidad estatal expresó que dicho producto solo fue importado en el pasado año proveniente de China por una compañía bajo el registro número 5049 de fecha 17 de febrero del año 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*