PEPCA solicita prisión contra exdirector de INAPA

SANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa pidió al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a 15 años de prisión al exdirector de Inapa, Alberto Holguín Cruz, acusado de prevaricación y estafa en el ejercicio de sus funciones.

Al presentar las conclusiones de la acusación por prevaricación, falsedad, desfalco, estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores durante la gestión del Holguín Cruz en el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados, el Ministerio Público pidió también cinco años de prisión para la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando.

Pidió además que el exdirector de Inapa sea condenado al pago de una multa de RD$ 525, 417,646.24 pesos en tanto que para la coimputada pidió RD$ 392,664,125.40.
Ahora, la defensa de los procesados procederá a responder la acusación y solicitud de condena hecha por el órgano persecutor.

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero Severino, había dictado auto de apertura a juicio, impedimento de salida del país sin autorización judicial y presentación periódica ante PEPCA a Holguín Cruz y a Perdomo, por entender que existen indicios de la comisión de ilícitos penales sancionados por la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*