María Guerrero, una visionaria de la moda

Santiago.-Patrones perfectos con cortes asimétricos y una amplia visión sobre la moda y las tendencias es como identificamos a la novel diseñadora de modas María Guerrero.

Sus estudios en la escuela de diseño de Altos de Chavón en La Romana y en Parsons The New School of Desing en New York la han hecho convertirse en una diseñadora bastante creativa y original.

“Creo mucho en la diversidad, en una moda de inspiración, donde puedes jugar con elementos que están fuera de la moda pero que puedes llevarlos hacia ella”, explicó María durante una visita a este diario.

Abrigos de lana, pantalones holgados, piezas asimétricas y otras muy particulares con vuelos y bordados a mano han formado parte de las colecciones que ha mostrado en sus proyectos finales.

Le gusta mucho la ropa de invierno, aunque reconoce en un país como República Dominicana siempre predomina lo tropical, lo fresco. No descarta la posibilidad de hacer una línea de camisetas con diseños de líneas y trazos especiales.

Temas que rompen con lo tradicional como “dentro de mi mente”, situaciones mentales relacionadas a la psicología, la ansiedad y otros tópicos han servido de inspiración para la joven diseñadora.

“Veo la moda desde otra perspectiva, no como una industria capitalista que hay que vencer y crear para manipular masas, no estoy de acuerdo con esto, la moda debe ir más allá, contar una historia, ser libre, espontánea y única”, explicó.

En lo adelante fijará residencia en la República Dominicana, donde pretende afianzar su marca, creando piezas funcionales a su estilo para un público exigente. Más adelante pretende realizar otros estudios en Alemania.

Guerrero también formó parte del estudiantado de la escuela de arte Laie en Santiago. Realizó pasantías en diseño de modas en Marchesa, como textil y asistente de patronista, también en Studio Emmelle Design, en Industry in Dominican Republic y en el Atelier D´Marca.

Dentro de sus habilidades se destaca el patronaje, dibujo técnico, ilustración de modas, técnicas en couture, diseño de zapatos, tejido a mano, sistema adobe, sastrería para hombres, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*